Cirugía de brazos y piernas

Cirugía de brazos y piernas

Cirugía de brazos y piernas

Es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de los brazos y piernas ayudando a moldear los contornos irregulares o deformes.

La intervención es especialmente útil en personas que tienen un peso normal o cercano a la normalidad, con una piel firme y elástica y que presentan acúmulos localizados de grasa en brazos y/o piernas.

La edad no es un factor decisivo, aunque las personas de mayor edad que requieran realizarse este procedimiento suelen tener menor elasticidad de la piel y puede que la intervención no consiga tan buenos resultados como en personas jóvenes que tienen una piel más elástica.

Cirugía y Anestesia

  • La liposucción de brazos y piernas generalmente toma 1 a 2 horas, sin embargo el tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de grasa que será succionada.
  • La intervención comienza con una muy pequeña incisión en la piel, lo suficientemente amplia para permitir la introducción del tubo de succión o cánula (pequeño tubo de acero quirúrgico con unas perforaciones en su extremo). El extremo posterior de la cánula está conectado a una máquina succionadora.

Recomendaciones

Se requiere de tratamientos de drenaje linfático para disminuir la hinchazón y el dolor.

Puede requerir transfusión sanguínea, cuando se realiza la extracción de altos volúmenes de grasa.

Es un método que se utiliza para eliminar áreas de grasa que no responden a métodos de disminución de peso

La mayoría de los pacientes que se benefician de una liposucción de brazos o piernas tiene menos de 40 años.